IMPORTANCIA DE TENER PAGINA WEB

¿Que tan importante es tener una pagina web para su empresa?

La web es un poderoso vehículo para dar a conocer su empresa, es una herramienta que le permite expandir su negocio hacia el siguiente nivel y de esta manera convertir dichas visitas en clientes potenciales que a la final terminarán siendo más ventas y mas reconocimiento para su empresa.

En el caso de las pequeñas y medianas empresas el silencio y la falta de visibilidad hace que pierdan clientes a manos de aquellas empresas que sin ser mejores se saben promover mejor. Tener una página web por pequeña y básica que sea, es el punto de partida para empezar a ser visible en internet y de esta manera brindarle a los clientes mejores soluciones, mejores productos y mejores servicios.

El éxito en los negocios no es un tema de justicia, es un tema de marketing, los clientes no le compran al mejor, le compran al que “consideran” que es el mejor (sea cierto o no), y esta es la historia que una página web puede contar, será el lugar donde los clientes pueden saber más de usted y la forma como usted les puede ayudar. Personas que aún no saben que su negocio existe, lo sabrán cuando encuentren su página mientras exploran en Google.

Imagine que se encuentra en un gran evento, en un salón con 1.000 personas o mas, todos clientes potenciales para su negocio, y le dan la oportunidad de subir al estrado o tarima para exponer y contarle a la audiencia lo que hace y de que se trata su negocio, que lo hace especial y por que ellos deberían adquirir dichos servicios y al final recordarles que los que estén interesados a la salida pueden hacer una cotización o comprarle de inmediato si así lo desean.

Pasa lo mismo con una página web, solo que esta audiencia esta distribuida en diferentes lugares y ”escucharan” su intervención en distintos momentos cuando visiten su página web, y al igual que en el evento con un carrito de compras o un formulario de contacto los clientes podrán solicitar cotizaciones o comprarle de manera inmediata.

Algunas ventajas de tener una página web son:

  • Darse a conocer a nuevos clientes potenciales.
  • Mostrar lo que vende y sus beneficios.
  • Podrá construir una base de datos de interesados, aquellos que le dejen sus datos para contactarlos en un futuro.
  • Tener un local en la web abierto 24 horas los 7 días de la semana.

 

Fragmentos tomados de el libro: El día que David venció a Goliat de David Gomez