En un mercado cada vez más digitalizado y global, no tener una correcta presencia en internet le da a las empresas una desventaja grande no solo de cara a los competidores, sino de cara a los consumidores que cada vez son más exigentes y digitalizados.
Por esto, hoy queremos hablar de la importancia de tener un blog corporativo dentro de la página web que permita el posicionamiento y el reconocimiento de una empresa.
Una de las ventajas de un blog dentro de una pagina web corporativa es que genera trafico hacia la misma, es una herramienta que permite generar valor agregado a los usuarios mejorando la experiencia que tienen los consumidores en la pagina web, pero, también es una herramienta importante a la hora de trabajar en el posicionamiento SEO de la empresa.
Un blog bien trabajado, con una estrategia definida y con un buen estudio de palabras claves, atraerá trafico cualificado hacia la pagina web y por tanto la probabilidad de captar nuevos clientes se vera reforzada.
Cuando hablamos de mejorar la experiencia del usuario, hacemos referencia a conseguir que estos se “enganchen” a los artículos y que estén navegando en la página web más tiempo, este ‘’enganche ‘’ es lo que nos va a ayudar para el posicionamiento SEO ya que será la herramienta a través de la cual podamos generar el contenido que tanto le gusta a Google.
Y si le gustamos a Google el nos colabora subiéndonos de posiciones en su buscador, esto lo podemos conseguir:
- Generando contenido de forma dinámica.
- Creando contenido de calidad.
- Nutriendo las redes sociales de la empresa con contenido relevante y, por tanto, generando tráfico hacia nuestra página.
- Consiguiendo enlaces de otras páginas o redes.
Finalmente el objetivo de cualquier marca o empresa que trabaja un blog corporativo, es conseguir el mayor número de visitas e incrementar su reputación, pero detrás de esto, el objetivo principal es la conversión de visitas en leads (aquellos usuarios que muestran interés por la empresa y dejan sus datos de contacto para recibir más información), en pocas palabras usuarios que posiblemente se transformarán en futuros compradores.